• Este evento ha pasado.

Treinta años de musealización de yacimientos arqueológicos en Canarias

enero 21 @ 11:00 am - 11:00 pm

Treinta años de musealización de yacimientos arqueológicos en Canarias

LUGAR: MUSEO ARQUEOLÓGICO DE FUERTEVENTURA | 20 de junio a las 18:30horas.

Visita nocturna a los podomorfos del Morro del Humilladero en el solsticio de verano.

Hace 30 años se realizó la primera musealización de un yacimiento arqueológico en Canarias. En 1994 Arqueocanaria excavó, restauró y musealizó el yacimiento del Llano de Las Brujas en Telde (Gran Canaria). A día de hoy hacer accesibles los espacios patrimoniales, preservando su valor cultural y científico es imprescindible para acercar a la ciudadanía parte de nuestra historia.

En esta ocasión nos encontramos y celebramos el solsticio de verano primero con el arqueólogo Valentín Barroso Cruz, quien nos hará un recorrido por el estado actual y futuro de la puesta en uso del patrimonio arqueológico e histórico de las islas. Y después nos trasladaremos al Morro del Humilladero, uno de los yacimientos que pronto serán visitables en Fuerteventura, para disfrutar de la puesta de sol en este día tan especial para las culturas aborígenes de las islas y realizar una observación nocturna de sus grabados podomorfos.

Treinta años de musealización de yacimientos arqueológicos en Canarias.

Fecha:
enero 21