El Ciclo Cultural Erbania revela la vida cotidiana de los mahos a través de la exploración de sus huesos

La próxima cita del Ciclo Cultural Erbania del Museo Arqueológico de Fuerteventura ofrece una oportunidad única para conocer la vida cotidiana del pueblo majo mediante el estudio de sus restos bioantropológicos. Esta actividad interactiva se celebrará el miércoles 12 de junio a las 19:30 horas.

El arqueólogo Jared Carballo, experto en la vida cotidiana de culturas antiguas, presentará su libro «La impronta de la vida cotidiana». Este libro es un fascinante viaje a la vida diaria de los antiguos habitantes de las islas occidentales, abarcando desde el siglo III hasta el XVII. Carballo ofrece un enfoque innovador, considerando el cuerpo humano no solo como un conjunto de huesos, sino como un registro viviente de la historia cultural.

Después de la presentación, los asistentes podrán participar en una visita a los fondos del museo. Esta visita permitirá descubrir la vida de los antiguos habitantes de Fuerteventura a través de huesos humanos procedentes de yacimientos como la Cueva de Villaverde. Debido a la limitación de aforo para la visita a los fondos del MAF, es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a museoaf@cabildofuer.es.

El evento concluirá con un concierto ofrecido por los músicos Domingo Rodríguez El Colorao, Juan Carlos Pérez Brito (El Palmero), y Ayla y Julia Rodríguez, añadiendo una nota cultural y musical a esta enriquecedora experiencia.