El Ecomuseo La Alcogida cobra vida con una propuesta teatral y de dinamización

‘En un pueblo tranquilo’ ofrece una experiencia inmersiva en la cultura popular y la memoria etnográfica del último siglo.

El Ecomuseo La Alcogida se llenará de vida el próximo sábado, 1 de junio, con ‘En un pueblo tranquilo’, una propuesta teatral y de dinamización organizada por Museos de Fuerteventura y coordinada por Rayco León. Este evento brindará al público una experiencia inmersiva en la cultura popular y la memoria de la tradición etnográfica del último siglo, a través de teatro y talleres de juegos tradicionales.

Dirigida por Pastorcillo Films, la actividad incluirá un recorrido teatralizado por los diferentes inmuebles del Ecomuseo La Alcogida, con un hilo narrativo compuesto por piezas de micro-teatro costumbrista. Estas piezas serán interpretadas por diversas asociaciones culturales de la Isla: La Pioná, Acaicate, Más Ruines que Caín, Agrupación Folclórica Tetir y AAVV Tefía. El público será guiado a través de talleres y exhibiciones, culminando en un animado baile de taifas.

Las actividades comenzarán de 10:00 a 14:00 horas con talleres de juegos y juguetes tradicionales, seguidos de la representación teatral a partir de las 17:00 horas. La entrada es gratuita y no requiere inscripción previa. Toda la información está disponible en culturafuerteventura.es/evento/en-un-pueblo-tranquilo.

Durante el evento, los visitantes se convertirán en viajeros en el tiempo, siendo recibidos en la recepción del museo por los primeros personajes del recorrido. Serán invitados a pasar un día en el pueblo, participando en una pioná con representaciones de romances agrícolas. A lo largo del camino, se encontrarán con imprevistos como el velatorio de una de las personas más queridas del pueblo, un parto o un baile de taifas, haciendo de esta una experiencia única y memorable.