LA ATALAYITA

Un yacimiento arqueológico con mucho que contar

CENTRO DE INTERPRETACIÓN POBLADO DE LA ATALAYITA

centro de interpretacion poblado la atalayita

En medio del impresionante paisaje protegido del Malpaís Grande nos encontramos con esta joya del patrimonio cultural: el yacimiento arqueológico del Poblado de La Atalayita, Centro de Interpretación e Investigación llamado a convertirse en el primer Parque Arqueológico de Fuerteventura.

En este entorno se establecieron los aborígenes, sobre todo por sus condiciones apropiadas para el pastoreo, y fundaron un poblado del que han llegado a nuestros días más de un centenar de construcciones de diversa índole a las que se accede a través de una visita guiada por un itinerario interactivo.

La mayoría de las construcciones que forman el poblado son pequeñas estancias circulares, rudimentarias y semienterradas, conocidas por ello como ”casas hondas”, que estaban destinadas a hacer de vivienda. Pero hay algunas otras, como recintos de forma circular carentes de techo, utilizados para guardar el ganado y conjuntos de edificios más complejos. Una exquisita muestra de la organización y estilo arquitectónico de los mahos en la prehistoria, digna de ser conocida.

MUSEOS