• Este evento ha pasado.

La Alcogida, el lado más tradicional de Fuerteventura: Actividades en Familia (visita taller o ginkana)

noviembre 2, 2022 @ 8:00 am - 5:00 pm

LUGAR: Ecomuseo La Alcogida | Jueves y sábados a las 11 horas

Para disfrutar conociendo la cultura majorera en familia y de una forma muy divertida, se ofrecerán las siguientes actividades en el Ecomuseo de la Alcogida:

Visita-taller para familias:
¿Cómo eran las viviendas majoreras hace 100 años? ¿Por qué eran así? ¿Qué hacían en esos espacios? ¿Cómo las construían? ¿Se parecen a las viviendas que tenemos hoy en día? ¿Qué cambiaríamos de nuestros hogares para hacerlos más cómodos? ¿Cómo nos imaginamos las casas del futuro?

En este taller reflexionaremos sobre la arquitectura partiendo de las peculiaridades de la arquitectura majorera y llevando a crear nuestros propios hogares futuristas.

Ginkana en familia:
«En busca de la cabra perdida». Herminia ha perdido su cabra favorita. ¿Dónde estará? Hemos encontrado algunas pistas, solo necesitamos que nos ayuden a descifrarlas. ¡Vamos a buscarla
por la Alcogida!

ACTIVIDAD