• Este evento ha pasado.

Mujeres de Tierra y Sal

noviembre 2, 2022 @ 8:00 am - 5:00 pm

Mujeres de Tierra y Sal

LUGAR: ECOMUSEO DE LA ALCOGIDA | 03 de diciembre 2023. Martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas

La exposición “Mujeres de Tierra y Sal” quiere mostrar el papel y la importancia de las mujeres de La Oliva en la  construcción de la sociedad y de la historia majorera. Símbolos de generosidad, de entrega y de  trabajo, pilares de la familia, de los pueblos y de la sociedad.

Teniendo en cuenta esta realidad, en el año 2.011, dos mujeres de este Municipio Allende Gutiérrez (Socióloga) y Elena Gutiérrez (Antropóloga) realizan un trabajo de investigación sobre la mujer y lo plasman en el libro “Mujeres que cuentan Historias de Mujeres”, y es la Asociación Cultural Raíz del Pueblo la impulsora de la exposición, con el título  “Mujeres de Tierra y Sal”, que transmite a través de múltiples elementos en distintos formatos la vida de nuestras mujeres en el campo y en la costa, contando con sus valiosos testimonios.

UBICACIÓN

Fecha: