• Este evento ha pasado.

Rutas Teatralizadas, un viaje en el tiempo

octubre 13, 2022

Rutas Teatralizadas, un viaje en el tiempo

LUGAR: CENTRO DE INTERPETRACIÓN BATALLAS DE EL CUCHILLETE Y TAMASITE | Octubre: Viernes 17:00h y 1830h; Sábados 10:30h y 12:00h

Museos de Fuerteventura continúa promoviendo acciones encaminadas a la dinamización de sus diferentes espacios museísticos. En este contexto, el Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha un programa de rutas teatralizadas en el Centro de Interpretación de las Batallas de El Cuchillete y Tamasite.

Este espacio museístico se ubica en el inmueble conocido como Casa de las Simonas, en el pueblo de Tuineje, complementando la oferta de Museos de Fuerteventura con un centro dedicado a la gesta del pueblo majorero que venció a los piratas ingleses en las contiendas de 1740.

Las rutas cuentan con dos partes. Una primera por el centro del pueblo de Tuineje, con un recorrido circular que comienza en el exterior del museo con visita a la Iglesia y otros puntos de la localidad, donde los personajes  harán un repaso por la historia de Fuerteventura y los ataques de los ingleses.  La segunda parte será una representación teatral del acontecimiento vivido en 1740 que trasladará a los visitantes a esa época histórica.

UBICACIÓN

Fecha: