Celebración del Centenario de la llegada de Unamuno a Fuerteventura: Más de 25 Actividades

El Cabildo organiza una programación que refleja la mirada del autor hacia la Fuerteventura de la época.

El Cabildo de Fuerteventura conmemora el centenario de la llegada de Miguel de Unamuno a la isla con una amplia oferta de actividades a lo largo de todo el año. Bajo el título «Fuerteventura a través de su mirada», el programa busca resaltar la importancia del destierro de Unamuno en la isla para su posterior desarrollo literario y para situar a Fuerteventura en el contexto cultural nacional e internacional.

La presentación del programa tuvo lugar el 5 de marzo, con la presencia de la presidenta del Cabildo, Lola García, el consejero de Cultura, Rayco León, y el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Horacio Umpiérrez. Lola García destacó la relevancia de Unamuno en la cultura insular y su defensa de la libertad y belleza de Fuerteventura.

Rayco León detalló la extensa programación de más de veinticinco actividades culturales, que contarán con la participación de diversos agentes sociales, culturales y otras instituciones, incluyendo el Gobierno de Canarias.

Horacio Umpiérrez resaltó la importancia de estas actividades para explorar el arte canario de la época y reflexionar sobre el destierro en las islas durante aquel periodo.

Entre las actividades programadas, se incluyen visitas teatralizadas a la Casa Museo Unamuno, visitas guiadas a cargo del restaurador Lorenzo Mateo Castañeyra, un Scape Room temático, charlas académicas, representaciones teatrales y musicales, exposiciones de arte, un ciclo de cine, y mucho más.

Toda la programación está disponible para consulta en la página web de Cultura Fuerteventura (VER PROGRAMACIÓN), y cuenta con la colaboración de varios servicios del Cabildo, como Cultura, Museos de Fuerteventura, Publicaciones, Archivo y Patrimonio Histórico, y Obras.