Ecomuseo La Alcogida: Exposición ‘Mujeres de Tierra y Sal’ en Fuerteventura

El Ecomuseo La Alcogida alberga una exposición única que rinde homenaje al legado de las mujeres de La Oliva en Fuerteventura. ‘Mujeres de Tierra y Sal’, un proyecto de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, destaca la influencia cultural y social de estas mujeres en la isla.

La exhibición, inaugurada el martes 5 de diciembre, surge de una investigación profunda liderada por Allende Gutiérrez y Elena Gutiérrez, plasmada en el libro ‘Mujeres que cuentan Historias de Mujeres’ en 2011, y posteriormente inspiró este proyecto.

Rayco León, consejero de Museos de Fuerteventura, enfatiza la importancia de dinamizar los espacios museísticos con exposiciones atractivas. Esta exhibición itinerante, compuesta por paneles temáticos y documentales reveladores, busca transmitir la esencia de la vida cotidiana de las mujeres de La Oliva, tanto en el campo como en la costa, a través de testimonios valiosos en distintos formatos como fotografías y vídeos.

‘Mujeres de Tierra y Sal’ también celebra la dedicación y el papel fundamental de las mujeres en la sociedad majorera, su contribución al desarrollo familiar y su influencia en la identidad cultural de la región.

Esta exposición, realizada en colaboración con el Gobierno de Canarias, promueve la concienciación sobre la igualdad social, económica y en derechos, y destaca el patrimonio cultural y las tradiciones de Fuerteventura en la sociedad contemporánea.

La exhibición estará abierta de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. ¡Únete a esta travesía histórica y cultural en el Ecomuseo La Alcogida!