El Cabildo impulsa la herencia cultural canaria con el PFAE Cultureando en Tefía.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Cultureando Fuerteventura’ del Cabildo organiza la ‘Convivencia Tradicional’ el 24 de febrero en el Eco Museo de la Alcogida, Tefía, de 10:00 a 14:00 horas. Abierto a todos, este evento busca resaltar nuestras raíces y legado cultural, con la colaboración de Museos de Fuerteventura, la Agrupación Folclórica de Tetir y el programa deportivo No Olvides Lo Nuestro.

La jornada incluirá una ruta guiada por el Eco Museo de La Alcogida y demostraciones de juegos tradicionales como la bola canaria, lucha canaria, salto del pastor y talleres de toque de la lapa y bailes típicos.

La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, invita a participar para «rescatar y preservar la memoria histórica y cultural de las islas Canarias» y mantener vivas las tradiciones para las nuevas generaciones.

La inscripción está abierta en: Enlace de inscripción. Se requiere llenar los datos de todos los asistentes.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el SEPE y forma parte de los PFAE impulsados por el Cabildo, con financiamiento del Servicio Canario de Empleo y colaboración de la Red de Museos de Fuerteventura, ‘No Olvides Lo Nuestro’ y la Agrupación Folklórica de Tetir.

PFAE Cultureando en Tefía