El Ciclo Cultural Erbania culmina con éxito su primera etapa con casi 400 participantes

La iniciativa volverá a partir del próximo mes de octubre con los grabados rupestres y los fondos del yacimiento del Islote de Lobos como temáticas.

El Ciclo Cultural Erbania ha culminado con éxito su primera etapa, atrayendo a casi 400 personas desde su inicio en marzo. Organizado por el Museo Arqueológico de Fuerteventura, este ciclo tiene como objetivo acercar la historia y cultura majorera al público a través de la presentación de publicaciones y visitas a sus fondos museísticos.

La última sesión de esta primera etapa se celebró el 12 de junio, con el arqueólogo Jared Carballo presentando su libro La impronta de la vida cotidiana. Carballo ofreció una fascinante visita guiada a los fondos del museo, explorando la vida de los antiguos habitantes de Fuerteventura a través de huesos humanos de yacimientos como la Cueva de Villaverde.

Desde marzo, el Ciclo Cultural Erbania ha llevado a cabo cuatro exitosas sesiones. Las temáticas abordadas incluyeron la cerámica del Mojón (marzo), la cerámica popular e indígena (abril), los molinos de mano como parte del patrimonio cultural (mayo), y el estudio de restos bioantropológicos (junio).

Debido al éxito de esta primera etapa, el ciclo regresará en octubre y noviembre, enfocándose en los grabados rupestres y los fondos del yacimiento del Islote de Lobos. Estas próximas ponencias estarán a cargo de la doctora Renata Springer y las expertas Carmina y Mercedes del Arco, respectivamente.

La excelente acogida del Ciclo Cultural Erbania refleja el interés del público por la rica historia y cultura de Fuerteventura, consolidando esta iniciativa como un pilar fundamental en la divulgación del patrimonio local.