El musical ‘Ensueño de Unamuno’ de ÓperaFuerteventura recorre los espacios museísticos de la Isla

Tras su arranque en Casa Museo Unamuno, la próxima cita tendrá lugar este jueves en el Centro de las Batallas de El Cuchillete y Tamasite en Tuineje.

Después de su exitoso debut en la Casa Museo Unamuno, el musical Ensueño de Unamuno de ÓperaFuerteventura continuará su recorrido por los espacios museísticos de la isla, con una nueva representación este jueves, 13 de junio, a las 21.00 horas, en el Centro de las Batallas de El Cuchillete y Tamasite, ubicado en Tuineje.

Este micro musical, de 35 minutos de duración, ha sido compuesto por Igor Escudero y se inspira en los sonetos de «De Fuerteventura a París». La obra incluye la adaptación de cinco poemas que Unamuno dedicó a Fuerteventura, presentados a través de una representación musical y escénica que busca captar y acercar al público a la obra del escritor de manera dinámica y atractiva.

El espectáculo forma parte de la programación ‘Fuerteventura a través de su mirada’, organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura para conmemorar el centenario de la llegada de Unamuno a la isla. A lo largo del año, se realizarán diversas actividades con la colaboración de agentes sociales, culturales y otras instituciones, incluyendo el Gobierno de Canarias.

Ensueño de Unamuno se presentará todos los jueves de junio y julio, con las siguientes paradas:

• Museo del Grano La Cilla (20 de junio)
  • Complejo Cultural Patrimonial de La Ampuyenta (27 de junio)
  • Centro de Interpretación de los Molinos en Tiscamanita (4 de julio)
  • Museo del Queso Majorero en Antigua (11 de julio)
  • Museo de la Sal en Salinas del Carmen (18 de julio)

El musical cuenta con la participación de una veintena de figurantes, además del tenor José Concepción, la pianista Ruth Rodríguez y el actor Tony Agudo.