Entrega de Premios y Exposición Fotográfica en Ampuyenta: Celebrando la Creatividad y la Tradición

En el marco de las festividades en honor a Fray Andresito en Ampuyenta, la Asociación de Vecinos San Pedro Alcántara llevó a cabo el I Concurso de Poesía y Microrrelato Doctor Mena, organizado por Museos de Fuerteventura. Además, se inauguró la exposición fotográfica ‘Una mirada al pasado’, que captura la vida de los habitantes de la localidad.

Concurso de Poesía y Microrrelato Doctor Mena:

La Asociación de Vecinos San Pedro Alcántara, en colaboración con Museos de Fuerteventura, organizó el concurso literario para enriquecer la cultura y revitalizar Ampuyenta. El jurado, compuesto por figuras locales y educadores, seleccionó las obras ganadoras entre los participantes que exploraron su creatividad literaria.

• En la categoría de poema, Emilio Fernández Batista, de Lanzarote, se llevó el primer lugar por ‘Doctor Mena’.
  • La categoría de microrrelato premió a Lucía Rodríguez Fernández de Ampuyenta por ‘Todas las criaturas de mi isla’.

Durante la ceremonia de entrega de premios en el Aljibe del Hospitalito, los participantes compartieron y leyeron sus obras, creando un espacio enriquecedor para la comunidad. La Asociación de Vecinos agradeció a todos los participantes, al jurado y a la comunidad por contribuir al éxito del Certamen Literario Doctor Mena, destacando que las obras premiadas serán utilizadas para promover futuras ediciones.

Exposición Fotográfica ‘Una mirada al pasado’:

Como parte de las festividades, se inauguró la exposición ‘Una mirada al pasado’ en la Casa Museo del Doctor Mena. Esta muestra fotográfica refleja la vida de los vecinos de Ampuyenta, capturando momentos de romería, catas de vinos y la conexión entre la comunidad y su patrimonio.

Rayco León, consejero de Museos de Fuerteventura, destacó la importancia de celebrar las fiestas de Fray Andresito con una exposición que muestra la vida del pueblo. El presidente de la Asociación de Vecinos, David Reyes, añadió que la exposición es una pequeña muestra de la tradición y cultura del pueblo, destinada a vecinos, vecinas y visitantes de la Casa Museo Doctor Mena.

Esta celebración no solo reconoce la creatividad literaria, sino que también rinde homenaje a la rica historia y tradiciones de Ampuyenta, fortaleciendo los lazos comunitarios en estas festividades.