Éxito de los Campamentos de Belingo 23 con todas las plazas agotadas

Museos de Fuerteventura organiza esta actividad con la colaboración del Plan de Empleo ‘El Cabildo te muestra su historia’

Museos de Fuerteventura informa de la buena acogida que han tenido los Campamentos de Belingo 23, agotándose todas las plazas disponibles en tan solo dos días. Serán un total de 60 niños y niñas los que participen hasta el próximo 11 de agosto en unos campamentos que se desarrollan en colaboración con el Plan de Empleo ‘El Cabildo te muestra su historia’.

Los Campamentos de Belingo 23 ofrecen la posibilidad de sumergirse en las diferentes tradiciones de la cultura majorera, fomentar su creatividad y trabajar en equipo. Según el consejero del área, Rayco León, “es fundamental conocer nuestro pasado, saber de dónde venimos y nuestras tradiciones. Especialmente los niños y niñas, con esta excelente iniciativa”.

Por su parte, la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, valora muy positivamente la buena acogida que ha tenido esta iniciativa.  El programa incluye un taller de elaboración de gofio donde los participantes podrán aprender sobre este tradicional producto. Además, se contará con la presencia de hábiles artesanos que mostrarán los oficios de antaño, como el calado, el trabajo en barro y la elaboración de objetos de palma.

Los pequeños tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con los diversos animales del Ecomuseo La Alcogida, así como el resto de centros que forman parte de la red Museos de Fuerteventura como el Museo del Queso en Antigua, el Centro Cultural de Ampuyenta o el Museo de las Salinas.