Inaugurada la exposición ‘Años de Sal’ del fotógrafo Carlos de Saá en el Hospitalito de Ampuyenta

NOTICIA

La muestra contiene casi 300 imágenes del archivo fotográfico de Carlos de Saá tomadas durante los años 1996 y 1997.

La exposición fotográfica ‘Años de Sal’ fue inaugurada este miércoles en el Hospitalito de Ampuyenta. Promovida por Museos de Fuerteventura, la muestra consta de casi 300 imágenes del archivo del fotógrafo Carlos de Saá, tomadas en negativo blanco y negro de 35mm durante los años 1996 y 1997, coincidiendo con su etapa como estudiante de Imagen y Sonido.

Para el consejero de Museos de Fuerteventura, Rayco León, «es todo un honor poder exponer los fondos personales de uno de los referentes de este arte en Fuerteventura, con una muestra que nos recuerda la importancia de la fotografía en la memoria colectiva de la Isla».

Carlos de Saá explicó que «este proyecto de Museos de Fuerteventura ha consistido en recuperar y digitalizar el archivo fotográfico que estaba en negativo y que pertenece a mis años de estudiante. Son las primeras fotografías que hice y en esta exposición mostramos parte de ellas».

Durante la inauguración, Víctor Carmona, referente cultural y vecino de Gran Tarajal, destacó el valor de una exposición en la que «podemos ver detalles del pasado majorero, congelando momentos cotidianos e insólitos a través de la mirada de los protagonistas de las fotografías. Hoy están colgadas en estas paredes para dar testimonio de fiestas patronales, cultura musical y otras actividades como la Semana de la Juventud de Gran Tarajal, que cuenta con una sala completa dedicada a ella».

La exposición propone una reflexión sobre el papel de las imágenes en la memoria colectiva y sobre la evolución de la disciplina fotográfica. Un total de 288 fotografías ofrecen un recorrido en el que los procesos analógicos cobran gran importancia, contando con un laboratorio fotográfico completo cedido por la Fundación Colectivo Mafasca.

La exposición podrá ser visitada de martes a sábado, en horario de 10.00 a 17.00 horas, en el Hospitalito de Ampuyenta.

SÍGUENOS EN LAS REDES

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER