Museos Fuerteventura impulsa el programa educativo «Aprender jugando: Una Historia de Fuerteventura»

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado el programa «Aprender jugando: Una Historia de Fuerteventura», entregando cuadernillos didácticos en centros educativos. Estos materiales se centran en la Batalla de El Cuchillete y Tamasite, así como en los poblados de La Atalayita y La Alcogida, con el objetivo de difundir el rico patrimonio cultural majorero en las aulas.

El consejero del área, Rayco León, destaca que los cuadernillos ofrecen información didáctica para acercar la cultura local a los jóvenes, fomentando su interés por el patrimonio cultural y natural, y promoviendo valores como el respeto a la diversidad y la preservación del entorno.

El proyecto también incluye visitas guiadas temáticas a museos y lugares históricos, como el Centro de Interpretación de las Batallas de El Chullillete y Tamasite en Tuineje, el Ecomuseo de La Alcogida en Tefía, y el Poblado La Atalayita en Pozo Negro. Estas visitas, dirigidas a estudiantes de tercero a sexto de primaria, se complementarán con explicaciones del arqueólogo Derque Castellano para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Se invita a todos los centros de la isla a participar en este proyecto, que busca descubrir, comprender y preservar el legado de los antepasados y enseñar la historia a las nuevas generaciones.