PESCA TRADICIONAL

Guardián de los secretos del mar y de la pesca

FARO DE EL TOSTÓN - MUSEO DE LA PESCA TRADICIONAL

museo de la pesca tradicional

Este faro rojiblanco, con sus tres torres construidas en distintas épocas para guiar a los marineros que navegan por las aguas del norte de Fuerteventura y el estrecho que la separa de la vecina isla de Lanzarote, es emblema del mar y de su mundo.

El entorno natural donde se encuentra cautiva a todos sus espectadores, que lo han admirado y retratado hasta convertirlo en un símbolo de Fuerteventura y su carácter marinero.

Hoy en día acoge en su interior el Museo de la Pesca Tradicional, exponente de la sabiduría de los marineros que se ha ido transmitiendo de generación en generación, y actividad estrechamente ligada a la vida de los habitantes de El Cotillo, el pueblo más cercano.
Un lugar para dar a conocer los secretos de la pesca sostenible que han practicado los majoreros durante centenares de años y que cuenta, además, con espacios reservados para exposiciones temporales y muestras de arte.

MUSEOS

UBICACIÓN