ÓperaFuerteventura muestra el vestuario de Nabucco con una exposición en Ampuyenta

ÓperaFuerteventura presenta una exhibición fascinante del vestuario utilizado en la ópera Nabucco, destacando 31 piezas elaboradas con técnicas tradicionales ambientadas en la antigua Babilonia.

La asociación ÓperaFuerteventura inauguró una exposición que muestra al público una selección de las 200 piezas creadas a mano para la representación de Nabucco el pasado noviembre en su octavo festival. Esta exposición, que estará abierta desde el martes 18 de diciembre en el Hospitalito del Complejo Cultural Patrimonial de Ampuyenta, cuenta con el respaldo de Museos de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La muestra exhibe 31 piezas de vestuario, incluyendo trajes de personajes principales, sacerdotes, hebreos, mujeres babilónicas y soldados, junto con complementos y abalorios.

Rayco León, consejero de Cultura del Cabildo, elogia la exposición como un reflejo del compromiso continuo de ÓperaFuerteventura más allá de las representaciones teatrales, destacando el magnífico trabajo realizado en el vestuario.

El director artístico de ÓperaFuerteventura, José Concepción, considera esta exhibición como una forma de acercar la ópera al público, resaltando el esfuerzo de la asociación y la colaboración de las instituciones locales.

Cada prenda expuesta representa un esfuerzo colectivo en la confección, transportando a los espectadores a la grandeza de la antigua Babilonia.

Nabucco, una famosa ópera de Giusepe Verdi, se sitúa en la antigua Babilonia y relata el conflicto entre el rey Nabucodonosor y los hebreos durante el cautiverio babilónico. Las vestimentas exhibidas abarcan desde atuendos de la corte ricamente bordados hasta sencillas túnicas de esclavos hebreos, transmitiendo diferentes emociones y contextos históricos.

Los detalles de los trajes y ornamentos de los personajes, especialmente en la corte babilónica, muestran ejemplos excepcionales de artesanía refinada, algunos elaborados con materiales reciclados, destacando la creatividad en su confección y su compromiso con la sostenibilidad.