Tareas de renovación en el Faro de Punta de Jandía: Museos de Fuerteventura mejora sus instalaciones y servicios

El Cabildo de Fuerteventura inicia la renovación del Faro de Punta de Jandía con un proyecto integral de conservación y mejora de sus instalaciones. Este ambicioso plan forma parte de la iniciativa de Museos de Fuerteventura para potenciar y enriquecer la oferta de centros y museos en la isla. Como preparación para las labores de conservación, las instalaciones del faro se cerrarán al público, aunque se podrán seguir visitando externamente.

Paralelamente, el Cabildo se encuentra en el proceso de adjudicación para la gestión de la cafetería, como parte del compromiso de Museos de Fuerteventura de mejorar la experiencia única de visitar los faros, considerados elementos destacados del patrimonio majorero. Este enfoque también se aplica actualmente en la rehabilitación de los Faros de la Entallada y del Tostón, los cuales contarán, asimismo, con servicios de cafetería.

Museos de Fuerteventura espera llevar a cabo las obras en el menor tiempo posible y agradece la comprensión por las posibles molestias que las mejoras en esta infraestructura puedan ocasionar.