El pasado de una isla
esencialmente agrícola

MUSEO DEL GRANO LA CILLA

museo del grano la cilla

“Cillas” son los edificios donde se almacenaba la parte de las cosechas que cada agricultor pagaba al obispado en concepto de renta, conocido como diezmo en referencia a la décima parte del total cosechado.

Estas estancias, construidas al estilo tradicional majorero, estaban acondicionadas para almacenar los productos de la tierra, sobre todo el grano, en las mejores condiciones posibles de conservación.

En Fuerteventura existían varias cillas para recoger los tributos en distintos puntos de la geografía, pero la de La Oliva es la única que se conserva y que ha sido adaptada como centro museístico de la cultura agrícola de la isla.
La agricultura fue la actividad económica imperante desde la conquista hasta mediados del siglo XX, en ella se basaba la alimentación de sus habitantes, la organización social y las relaciones económicas con el exterior y, por lo tanto, resulta de gran importancia para comprender la historia de Fuerteventura.

MUSEOS

UBICACIÓN